HOMBRES

hombres

La Asociación Un Nuevo Día trabaja con los HOMBRES, por la reinserción en la sociedad, la formación y el desarrollo del hombre dentro de su roll para la buena convivencia dentro de su comunidad.

………..

Dentro del Trabajo Social, el enfoque grupal nos permite acceder al individuo dentro de una faceta de acercamiento y recuperación de vínculos y ruptura del aislamiento de cada uno de ellos.

Apoyándonos en el principio de auto realización de cada persona propio del Trabajo Social y dentro de la metodología de nuestra profesión se ha tomado como objetivo trabajar en positivo las facetas del individuo.

El motivo del inicio de este proyecto fue responder a una necesidad detectada por la propia sociedad en la cual vivimos con problemáticas comunes: paro de larga duración, escasa preparación laboral, ruptura de lazos familiares, falta de recursos económicos, dependencias diversas, y, en definitiva, una situación de riesgo de exclusión por un inicio de desarraigo.

Además se vio también la necesidad de avanzar en la intervención desde otra perspectiva diferente a la entrevista individual donde ya se daban situaciones de “estancamiento” y dificultades para progresar en el abordaje de los diferentes problemas detectados.

Desde el año varios años se ha estado trabajando para la formación y el desarrollo de los hombres de nuestra comunidad.

 

Asociación Un Nuevo Día © Copyright 2016

 

Anuncios