SERVICIOS

Banco de Alimentos:

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado. El banco de alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto mas cercano con los colectivos necesitados, y la Asociación Un Nuevo Dia es una de ellas en la provincia de Alicante.

Objetivos

Cubrir las necesidades básicas de alimentación, haciendo llegar la ayuda a sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social. Paliando los efectos de la crisis en los hogares.

Actividades

Regularmente una vez al mes se recibe un envío del Banco de Alimentos, el cual es distribuido entre las familias según la necesidad que más apremia en ellas y teniendo en cuenta las que están en riesgo de exclusión social, dándose prioridad a los colectivos de mayores, discapacitados físicos y psíquicos, familias en dificultad social, drogodependientes, y sus familias cuando no tengan recursos, personas afectadas por el V.I.H., familias monoparentales, menores en riesgo, mujeres en dificultad social , minorías étnicas, ex -reclusos, etc., que cumplan los criterios establecidos por la Comisión.

Asociación Un Nuevo Día © Copyright 2016

Anuncios