SIERRA LEONA

sierraleona-18
SIERRA LEONA:

La República de Sierra Leona es un país de África occidental. Limita al norte con Guinea, al sureste con Liberia y al suroeste con el Océano Atlántico. Su nombre es una adaptación de la versión en portugués: Sera Lyoa, cuyo significado era “Sierra/Montaña Leona”Sierra Leona lidera es uno de los tres países más pobres del mundo. En diez años de guerra, se cometieron atrocidades sin nombre: 10.000 personas fueron mutiladas, incluso bebés, a manos de los rebeldes, otras 200.000 murieron, más del 30% de la población se vio forzada a huir de su tierra, hubo saqueos, violaciones, hambre generalizada… Y muchos niños que fueron secuestrados para convertirse en soldados a la fuerza, máquinas despiadadas de matar. Aunque sus tierras son ricas en diamantes lejos de repercutir en el beneficio de sus gentes, les llevó a una de las más sangrientas y crueles guerras.

“Edificando Sierra Leona”, en el año 2007 fue el primer contacto con el país en donde se vio la gran necesidad de ayudar en la escolarización de todos esos niños que se nacieron bajo una de las guerras más cruentas del mundo.

El proyecto:

Levantar colegios, pues se calcula que en Sierra Leona hay unos 375.000 menores, en su mayoría niñas, que residen en comunidades apartadas y que aún carecen de acceso a la educación escolar. Ese sector representa un 60% de todos los niños y niñas en edad escolar del país.

Concienciación de la necesidad de Sierra Leona. Por medio de audiovisuales y conferencias hacemos una sensibilización de las necesidades en Sierra Leona.

Campañas médicas: Un país donde la salud es una gran carencia, también trabajamos para hacer campañas de prevención sanitaria.

Recursos: Desde la Asociación Un Nuevo Día, desarrollamos diferentes formas para generar recursos.

  • Degustación de platos gastronómicos africanos, es una forma para degustar los sabores africanos y con las ganancias hacemos aportaciones para el programa educacional en Sierra Leona.
  • Rastrillos en la vía pública, con la venta de artículos de segunda mano que básicamente son aportaciones gratuitas de los socios colaboradores así como donaciones a la Asociación. Después procedemos a clasificar todo el género y posteriormente lo vendemos.

SE PARTE DEL CAMBIO EN SIERRA LEONA – APOYA LA EDUCACIÓN

Asociación Un Nuevo Día © Copyright 2016

Anuncios